Skip Navigation

Restricciones en el régimen de visitas para familiares, visitantes y cuidadores debido a la COVID-19

Siendo nuestra máxima prioridad la salud y la seguridad de los pacientes, visitantes y profesionales, hemos actualizado las restricciones sobre el acceso de acompañantes a nuestras instalaciones. Se denomina acompañante autorizado a la persona que designa el paciente para que le acompañe durante su estancia hospitalaria o consulta, ya sea su pareja, un familiar o un amigo. Estas medidas nos permiten frenar la transmisión de la enfermedad del coronavirus y, a la vez, suplir las necesidades afectivas de nuestros pacientes. Los acompañantes deben ser mayores de 18 años, salvo que sean los padres del paciente.

Nuestra entidad continúa vigilando los rebrotes de COVID-19 en la localidad y modificará el régimen de visitas conforme sea necesario para garantizar la seguridad de la población.

 
 

Restricciones en el régimen de visitas para los acompañantes de pacientes ambulatorios

Hemos implementado restricciones de acceso a los centros de salud de Johns Hopkins Medicine para los acompañantes de pacientes que necesitan tratamientos ambulatorios, mas no necesitan hospitalización. Se denomina acompañante al adulto que el paciente elige para que le acompañe durante la consulta o cirugía ambulatoria, sea este su pareja, un familiar, un amigo o un allegado. Se permitirá que acompañen al paciente a consulta externa los niños menores de 18 años, bajo debida supervisión de un adulto, siempre que el riesgo de contagio en el centro de salud sea bajo.

Resulta fundamental que los acompañantes consulten las directrices generales sobre el régimen de visitas antes de acudir al hospital o centro de salud con el paciente.

A partir del lunes 14 de noviembre de 2022:

Hemos declarado la alarma amarilla en la mayoría de los centros de consultas externas y de cirugía ambulatoria, entre los que se incluyen los consultorios de pediatría afiliados al Hospital Infantil de Johns Hopkins.

  • Nivel Verde

Hospital Infantil All Children’s de Johns Hopkins (San Petersburgo, Florida)

  • Nivel Verde

Por favor, consulten las directrices generales sobre el régimen de visitas del Hospital Infantil All Children’s.

Los datos que permiten estratificar el riesgo se revisan semanalmente. Si el riesgo de contagio es alto, haremos excepciones a las normas para visitas en el caso de los pacientes discapacitados.


Restricciones en el régimen de visitas para los acompañantes de pacientes ingresados

Las restricciones en el régimen de visitas nos permiten prevenir la transmisión de la COVID-19 y salvaguardar la salud de los pacientes, los acompañantes y el personal sanitario. En Johns Hopkins Medicine implementamos un sistema de estratificación de riesgo que nos permite restringir el acceso de visitas con base en el número de casos por COVID-19 declarados en la localidad, según los informes de los organismos sanitarios estatales y locales, así como de la capacidad y las condiciones de nuestros hospitales y centros de salud.

Aviso: el personal sanitario responsable de los pacientes inmunodeprimidos y de alto riesgo restringirán las visitas, a su discreción.

Los acompañantes de pacientes ingresados deben seguir estas medidas adicionales:

  • El horario de visita es de 8 a. m. a 7 p. m. Las personas autorizadas para visitar al paciente deben abandonar el hospital antes de las 9 p. m.
  • Los acompañantes, padres o tutores legales de pacientes menores de edad ingresados en Urgencias y en las plantas pediátricas pueden visitar a cualquier hora del día.

Resulta fundamental que los acompañantes consulten las directrices generales sobre el régimen de visitas antes de acudir al hospital para que se informen sobre las medidas que deben adoptar.

A partir del lunes 14 de noviembre de 2022:

Hospital Johns Hopkins

  • Nivel Verde

Acompañantes de pacientes adultos hospitalizados: deben ingresar al hospital por las entradas del edificio Nelson (600 N. Wolfe St.) o por la entrada de la planta baja o de la planta principal del edificio Zayed (1800 Orleans St.).

Hospital Infantil de Johns Hopkins (Baltimore, Maryland)

  • Nivel Verde

Consulten la página web del hospital infantil para que obtengan más información.

Acompañantes de pacientes pediátricos hospitalizados: deben ingresar al hospital infantil por la entrada del edificio Bloomberg (1800 Orleans St.)

Centro Médico Bayview de Johns Hopkins

  • Nivel Verde

Pacientes intervenidos quirúrgicamente: deben estacionar en el garaje del centro médico e ingresar por la entrada del edificio de los consultorios (la que tiene el toldo azul). Se permitirá que acompañe al paciente un adulto hasta el puesto de registro. Una vez allí, se le indicará dónde podrá esperar hasta que termite la intervención, ya sea dentro del centro médico o fuera de este.

Hospital Howard County General

  • Nivel Verde

Hospital Suburban

  • Nivel Verde

Por favor, consulten las normas para visitas directamente con el personal del hospital.

Hospital Sibley Memorial

  • Nivel Verde

Los acompañantes deben ingresar por la entrada del edificio B, ubicada en 5255 Loughboro Rd. NW.

Hospital Infantil All Children’s de Johns Hopkins (San Petersburgo, Florida)

  • Nivel Verde

Por favor, consulten las directrices generales sobre el régimen de visitas del Hospital Infantil All Children’s.


Restricciones de acceso conforme a la estratificación de riesgo por contagios en la localidad

A fin de frenar la transmisión de la enfermedad del coronavirus y proteger del contagio a nuestros pacientes, visitantes y profesionales, en Johns Hopkins Medicine implementamos un sistema de estratificación de riesgo que nos permite restringir el acceso de visitas con base en el número de casos por COVID-19 declarados en la localidad, según los informes de los organismos sanitarios estatales y locales, así como de la capacidad y las condiciones de nuestros hospitales. El sistema propone tres niveles de alarma por contagios: rojo, amarillo o verde.

Estos niveles se analizan semanalmente y su implementación se hace efectiva los lunes por la mañana.

Pautas para acompañantes: información imprescindible

Se denomina acompañante autorizado a la persona que designa el paciente para que le acompañe durante su estancia hospitalaria o consulta, ya sea su pareja, un familiar o un amigo. Los acompañantes deben ser mayores de 18 años, salvo que sean los padres del paciente.

Por favor, antes de acudir a nuestros hospitales o centros de salud, lea detenidamente las restricciones que se hayan implementado en el régimen de visitas según el nivel de alarma por contagios. La cantidad de acompañantes permitidos dependerá del tipo de ingreso y de las circunstancias propias del paciente.

Le pedimos encarecidamente que no acuda a nuestras instalaciones si:

  • Se siente enfermo.

  • Tiene síntomas de gripe o de COVID-19.

  • Dio positivo a una prueba de COVID-19 en los últimos tres meses.

  • Ha tenido contacto con alguna persona que diera positivo para COVID-19 durante las últimas dos semanas.

  • Le han pedido que se ponga en cuarentena o que se aísle en casa.

i le autorizan la visita, debe proporcionar su nombre al personal para que ellos lo ingresen en el sistema informático del hospital. Usted puede hacerlo durante el registro hospitalario del paciente, antes de una intervención quirúrgica programada o comunicándose con el personal que atiende al paciente directamente.

Todos los acompañantes autorizados debe seguir estas medidas preventivas:

  • Acudir al hospital o centro de salud entre las 8 a. m. y las 7 p. m., salvo que se trate de los acompañantes autorizados de pacientes ingresados en el departamento de Urgencias o de pacientes pediátricos.

  • Responder el cuestionario de valoración de síntomas sobre la COVID-19 todos los días, ya sea verbalmente o con antelación en su teléfono celular (al llenar el cuestionario que se envía en un enlace por mensaje de texto).

  • Llevar puesta una mascarilla de tela o mascarilla desechable en todo momento, salvo cuando consuma alimentos o bebidas.

    • Tenga presente que no permitimos el uso de pañuelos, pañoletas ni mascarillas con válvula de exhalación como protección facial.

  • Guardar la distancia física recomendada en las instalaciones y, en lo posible, dentro de la habitación.

  • Lavarse las manos o desinfectárselas con gel antiséptico frecuentemente, sobre todo al entrar a la habitación y al salir de ella.

  • Permanecer en la habitación o estancia del paciente el mayor tiempo posible, salvo cuando necesite ir a la cafetería o tiendas del hospital a comprar comida y regresar a la habitación, o cuando abandone el hospital.

  • Avisar al personal responsable si piensa pasar la noche en el hospital. En este caso, deberá responder el cuestionario de valoración de síntomas sobre la COVID-19 por la mañana del día siguiente.

  • Si el acompañante autorizado abandona las instalaciones durante el día, no podrá volver nuevamente sino hasta el día siguiente.

  • En caso de que se autorice a más de un acompañante, el relevo de estos no podrá hacerse el mismo día; en este caso, el acompañante nuevo deberá acudir al hospital al día siguiente (esta medida no es aplicable a los acompañantes de pacientes en cuidados paliativos).

Aviso importante

  • El nivel de alarma por contagios que implementamos para fijar el régimen de visitas se analiza todos los viernes por la mañana y, la decisión acordada, se hace efectiva la mañana del lunes siguiente.
  • El personal hospitalario informará a los pacientes y visitantes sobre el nivel de alarma por contagios al momento en que ingresen en las instalaciones; asimismo, habrá avisos digitales por el hospital o centro de salud.
  • Si las condiciones empeoran, informaremos de inmediato a la población y aumentaremos las restricciones de acceso a nuestras instalaciones.

Contacto virtual con pacientes hospitalizados

Independiente del nivel de alarma que hayamos implementado, animamos a los familiares de nuestros pacientes a que se comuniquen con ellos mediante llamadas de teléfono y vídeo. Consulten los métodos de comunicación virtual que ofrecemos para que se mantengan en contacto con su ser querido. El personal clínico estará a su disposición para ayudarlos a configurar los aparatos, instalar las aplicaciones necesarias y apoyarlos en lo que se les ofrezca.

Efectos personales y artículos básicos

  • Hospital Johns Hopkins: los artículos pueden entregarse al personal de recepción de los edificios Zayed, Weinberg y Nelson.  
  • Hospital Sibley Memorial: los artículos pueden entregarse al personal de las mesas en que se valoran los síntomas de los pacientes y visitantes, ubicadas en los edificios A, B y D.
  • Hospital Suburban: los artículos pueden entregarse al guarda de seguridad que se encuentra en el puesto de información de la entrada principal. El personal de seguridad se encargará de llevar un registro de los artículos entregados y llevarlos a las unidades y plantas correspondientes.
  • Hospital Howard County General: los artículos pueden entregarse en la entrada para visitas.
  • Centro Médico Bayview de Johns Hopkins: los artículos pueden entregarse en la entrada que tiene el toldo rojo.
  • Hospital Infantil All Children’s de Johns Hopkins: los artículos los pueden entregar los padres o tutores legales directamente.

Iniciativa «Caras conocidas» (JHH Friendly Faces)

A fin de ayudar a los pacientes a mantenerse comunicados y conectados afectivamente durante su estancia en el hospital, nuestro personal ha emprendido una iniciativa para que sus familiares y amigos compartan fotografías con ellos. Envíele fotos a su ser querido al correo electrónico [email protected]. El personal se encargará de imprimir un máximo de 8 fotos y se las colocará junto a la cama. Incluya en el mensaje el nombre completo del paciente y el número de su habitación. Esta iniciativa tiene como objetivo que nuestros pacientes reciban el afecto y el apoyo de sus familiares durante estos difíciles momentos.

back to top button